La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este jueves chubascos y tormentas localmente intensas en los Pirineos, así como fuertes rachas de viento en el archipiélago canario y en el área del Estrecho.
El cielo estará nuboso en el litoral cantábrico, con posibles lluvias débiles. Los intervalos nubosos afectarán a Galicia, alto Ebro, Murcia, Albacete, Estrecho, Baleares y al norte de Canarias a primeras horas de la jornada.
En Andalucía y en el sureste del país, la nubosidad de tipo medio y alto irá aumentando, y podría originar algunos chubascos dispersos o alguna tormenta en el sureste de la comunidad andaluza, más probables en las sierras penibéticas.
En el resto del país, predominará un cielo poco nuboso, aunque con algunas nubes altas y con nubosidad de evolución en el interior peninsular, que provocará chubascos y tormentas por la tarde en el área pirenaica, donde podrían llegar a ser puntualmente fuertes. Los chubascos tormentosos no se descartan en la cordillera Cantábrica, alto Ebro, sistemas Ibérico y Central, y en el este de Baleares.
Las temperaturas aumentarán en la mitad norte peninsular, Baleares y Canarias, y descenderán en Andalucía y Murcia.
Alisios en Canarias y levante en el Estrecho, con intervalos de fuerte; del noreste en el litoral cantábrico y de componente este en el área mediterránea. Flojos en el resto.