INVESTIGACIÓN

El "inquietante" detalle en la investigación sobre la desaparición de Álvaro Prieto: "Es muy extraño"

El periodista Luis Fernando Durán ha explicado en el programa 'Más Vale sábado' un importante detalle sobre la desaparición de Álvaro Prieto, el joven cordobés al se le perdió el rastro el pasado 12 de octubre en Sevilla.

🔴 Hallan un cuerpo entre dos vagones de Cercanías que podría ser el de Álvaro Prieto

👉 El último mensaje que mandó Álvaro Prieto a su familia antes de ir a la estación

👉 La UME rastrea sin éxito cerca de la estación de Santa Justa en busca de Álvaro Prieto

👉 Todo lo que se sabe sobre Álvaro Prieto, el joven cordobés desaparecido en Sevilla

E.G.A.

Madrid | 15.10.2023 19:06

Buscan al joven Alberto Prieto jugador del Córdoba juveniles desaparecido en Sevilla
Buscan al joven Alberto Prieto jugador del Córdoba juveniles desaparecido en Sevilla | X.com

Ya han pasado cuatro días desde que se perdió la pista del cordobés Álvaro Prieto en la estación sevillana de Santa Justa.

La Policía sigue investigando qué le ha podido ocurrir al joven de 18 años que nunca llegó a coger el tren de vuelta a casa después de una noche de fiesta en Sevilla.

Prieto, jugador juvenil del Córdoba CF, tenía que coger un AVE con destino a Córdoba el jueves a las 7.20 de la mañana, pero perdió el tren. Después, intentó montarse -sin billete porque se quedó sin batería en el móvil y no llevaba dinero en efectivo- en otro con destino a Barcelona pero con parada en la capital cordobesa.

Al comprobar que el chico intentaba viajar en el AVE sin billete, el personal de seguridad de la estación de Santa Justa le invitó a "desistir de esa actitud" y le obligó a bajar del tren. A partir de ese momento, a las 9.00 de la mañana, se pierde la pista de Álvaro.

Las últimas imágenes del chico captadas por las cámaras de seguridad corresponden a su salida de la estación hispalense hacia la avenida de Kansas City, que desemboca en la A-4, una autovía que también pasa por Córdoba.

El "inquietante" detalle sobre la desaparición relevante en la investigación

El periodista de 'El Mundo', Luis Fernando Durán, ha explicado en el programa de la Sexta 'Más Vale Sábado' que hay un "detalle muy importante para la investigación que está llevando a cabo la Policía Nacional".

Se trata de una cámara de la DGT. El periodista señala que "al final de la avenida Kansas City (hacia donde se dirigía el joven) hay una cámara de la DGT y si Álvaro hubiera hecho ese recorrido le tendría que haber detectado". Sin embargo, "no le descubre", añade.

"Es inquietante y muy extraño que si él camina y hace autostop esa cámara no registre sus movimientos", asegura Durán.

El último mensaje de Álvaro a su familia

La familia del chico explicó que no ha tenido ningún contacto con él desde que desapareció, la misma información que, al parecer, pueden aportar los jóvenes que estuvieron con él hasta poco antes de entrar en la estación sevillana, con los que han hablado los investigadores.

De hecho, el último contacto con su familia lo tiene a través de un mensaje de WhatsApp que envía a su madre diciéndole que se vuelve de Sevilla a Córdoba, que estaba llegando a la estación, pero "se quedó sin batería en el móvil y no consiguió montarse en el tren". Desde entonces, su teléfono no ha vuelto a estar encendido en ningún momento.

La hipótesis de la madre sobre lo que podría haberle ocurrido

La madre de Álvaro Prieto, en declaraciones recogidas por Onda Cero, ha explicado lo que ella cree que podría haberle sucedido a su hijo: "Se encuentra impotente, que no puede ni llamar ni comprarse un billete. Por eso yo miraba en la cuenta si había comprado otro billete. Entonces, le dice a la azafata lo que le pasa, pero pasan de él. A partir de aquí, tiene que buscar la manera de ir para Córdoba. Andando no se iba a venir, pues un coche. Un coche se para y una de dos: o se le ha llevado el coche y le han hecho de todo o caminando por ahí, le atropella un coche".