Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

TRES INGRESADOS EN LAS ÚLTIMAS HORAS

Ingresa en el hospital Carlos III un misionero que estuvo en Liberia

Un misionero de la orden de San Juan de Dios que llegó este martes de Liberia, donde estuvo en contacto con enfermos de ébola, ha ingresado en el hospital Carlos III de Madrid al presentar fiebre. El religioso se une a las otras dos personas ingresadas en las últimas horas en el centro hospitalario, uno de los contactos de "bajo riesgo" y el pasajero procedente de Nigeria que ha llegado a Barajas en un avión de Air France.

EFE | Madrid | Actualizado el 19/07/2018 a las 00:00 horas

Hospital Carlos III de Madrid

Hospital Carlos III de Madrid / EFE

Con este religioso aumenta a tres el número de personas que hoy han sido trasladadas a dicho hospital, después de que esta mañana se decidiera el ingreso de un hombre que viajó en la misma ambulancia que Teresa Romero, la auxiliar de enfermería contagiada por ébola, y un viajero procedente de Nigeria con fiebre y escalofríos.

El misionero ingresado forma parte de la orden de San Juan de Dios, la misma a la que pertenecían los religiosos Miguel Pajares y Manuel García Viejo, que se contagiaron de ébola en Liberia y Sierra Leona, respectivamente.

Ambos fueron repatriados por el Gobierno español y fallecieron a los pocos días en el Carlos III.
Junto a Pajares también fue repatriada la hermana Juliana Bonoha, que dio negativo en el test de ébola y que fue dada de alta el pasado 28 de agosto.

Otra de las religiosas, Paciencia Melgar, compañera de Pajares y Bonoha, resultó contagiada y superó la enfermedad en Liberia.
Su plasma sanguíneo, tras haber superado la enfermedad, está siendo aplicado como tratamiento para Romero, primera contagiada fuera de África.