Por las altas temperaturas

El incendio en Zaragoza evoluciona favorablemente tras arrasar mil hectáreas

El incendio que se declaró el martes en las provincias de Perdiguera y Leciñena (Zaragoza) ha quemado unas mil hectáreas, aunque según las últimas informaciones, evoluciona favorablemente. El Gobierno aragonés ha solicitado la intervención de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

ondacero.es

Madrid | 24.07.2019 11:21

El incendio se declaró sobre las tres de la tarde, posiblemente a causa de avería de un 'boogie'. La Guardia Civil ha identificado y tomado declaración a las dos personas que se desplazaban en ese vehículo.

El fuego está controlado y las labores de extinción evolucionan favorablemente. Las llamas quemaron unas mil hectáreas -la mitad agrícolas- entre los términos de Perdiguera y Leciñena y el martes por la tarde obligaron a desalojar 30 vehículos aparcados en el Santuario de Magallón, aunque no afectó a ningún núcleo de población.

Se solicitó asimismo la participación de la UME (Unidad Militar de Emergencias) en el frente norte para evitar que las llamas pudieran extenderse a la masa arbolada de la Sierra de Alcudierre.