Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

En Navidad

Al menos 26 afectados por inhalación de humo en el incendio de una vivienda en Salamanca

En Salamanca los bomberos investigan el incendio que ha obligado a atender a veintiseis personas por inhalación de humo. El fuego empezó en un piso y el humo se extendió a otras viviendas del mismo edificio.

ondacero.es
  Madrid | 26/12/2019

Las llamas comenzaron en el salón del segundo piso. La familia que lo ocupaba pudo salir dejando abierta la puerta y provocando que el humo saliera a los pisos superiores atrapando a las familias que celebraban la Navidad.

Los servicios de Emergencias han explicado que se creó una corriente de convención y que el humo "cogió tiro por la caja de escalera". "Vecinos de la cuarta planta han abierto sus puertas y se han generado unas corrientes de convención que han hecho que el incendio haya evolucionado muy rápido y se hayan producido bastantes personas intoxicadas", han dicho.

De las 23 personas afectadas por humo, 18 han tenido que ser trasladadas a hospitales. Siete de ellos, menores.