Los bomberos de la Generalitat, que han conseguido que el frente de fuego no avance, trabajan para estabilizar el perímetro del fuego aprovechando que hoy la humedad es alta y el viento procedente del mar es flojo, aunque están encontrando dificultades en el flanco izquierdo del incendio.
Esta mañana están trabajando en la extinción del incendio, el mayor de este año en Cataluña, 130 dotaciones terrestres de los bomberos y 11 medios aéreos: 2 helicópteros de mando, 5 helicópteros bombarderos y 4 aviones de vigilancia y ataque.
Según han informado los Bomberos, el trabajo esta mañana se centra en el flanco izquierdo, en una zona paralela a la carretera C-37, entre los kilómetros 77 y 80, donde aún se ven llamas.
En el resto de la superficie del incendio quedan muchos puntos calientes, por lo que los bomberos temen que con la llegada del mediodía, algunas fumarolas y brasas puedan rebrotar, aunque están remojándolas.
Según datos del Cuerpo de Agentes Rurales, el incendio ha afectado a una superficie total de 1.235,52 hectáreas, y la mayor parte de la superficie quemada, unas 890 hectáreas, son zonas arboladas.
Las otras zonas afectadas son: 186 hectáreas de cultivos, 127 de matorrales, 19 de pastos, 10,4 de terreno urbano y 2,7 de terrenos improductivos.
El municipio más afectado por el incendio es El Bruc (Barcelona), con 628 hectáreas; seguido del de Castellfollit del Boix, con 434; Sant Salvador de Guardiola, con 128; Òdena, con 38 hectáreas, y Castellolí, con algo más de 7 hectáreas.