se trabaja en refrescar el terreno

Se espera que el incendio de Cadalso de los Vidrios y Cenicientos se de por extinguido en dos días

El incendio que ha afectado a las localidades madrileñas de Cadalso y Cenicientos se dio este martes por controlado y se espera que en dos días esté completamente extinguido. Ahora se trabaja en refrescar el terreno para evitar que se reactiven las llamas en puntos calientes.

ondacero.es | Victoria Verdier

Madrid | 03.07.2019 12:44 (Publicado 03.07.2019 12:37)

Las dotaciones de bomberos trabajan con herramientas manuales en lugares de difícil acceso y con descargas puntuales de agua desde el helicóptero que sigue sobrevolando la zona. Las labores se centran ahora en evitar rebrotes en zonas calientes.

16 dotaciones terrestres de bomberos de la Comunidad de Madrid y una aérea trabajaran durante la jornada del miércoles en la extinción definitiva del incendio. Las labores de los bomberos se centran en supervisar el terreno, metro a metro, en apagar posibles puntos calientes y en refrescar la zona.

Aún se desconocen las causas del incendio que se inició el viernes y se calcula una pérdida de más de 2.000 hectáreas en la Comunidad de Madrid, donde la reforestación se iniciará en dos semanas.