temperaturas anormalmente bajas en Canarias

Hoy vuelve la estabilidad con algún chubasco en el suroeste y Canarias

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, lunes, tendencia a la estabilidad en la Península, con alguna precipitación en el Estrecho y extremo suroeste, y temperaturas anormalmente bajas en Canarias, donde crecerá la nubosidad, con lluvias en las islas de mayor relieve.

ondacero.es

Madrid | 22.10.2018 06:42

Un cielo con sol y nubes.
Un cielo con sol y nubes. | Agencias

Las precipitaciones podrían ser localmente fuertes en el extremo oeste del archipiélago, sobre todo en La Palma, estará nuboso con posibles lluvias débiles en áreas litorales del Cantábrico y habrá intervalos de nubes en Extremadura, Andalucía, Murcia y Levante.

Se formarán brumas e intervalos de nubes bajas a primeras horas en zonas del tercio norte y mitad sur peninsulares, así como en Alborán, y predominará el cielo poco nuboso en el resto del país.

Las temperaturas diurnas bajarán en el tercio norte de la Península, subirán en los extremos sureste y suroeste y serán anormalmente bajas en el extremo oeste de Canarias.

Soplarán vientos de componente norte en la mitad norte peninsular y Baleares, de levante en el Estrecho y litoral andaluz y de componente sur en Canarias, con intervalos de fuerte en el litoral gallego, Ampurdán y este de Baleares.