En Galicia, el cielo estará nuboso o cubierto con precipitaciones que podrían ir acompañadas de tormenta y que, al principio de la jornada, serán localmente fuertes o persistentes.
En el resto de la vertiente atlántica de la Península, este de Baleares, Pirineos y resto del norte de Cataluña el cielo estará nuboso o con intervalos nubosos y precipitaciones, que serán más probables en general en las horas centrales del día y sin descartar que puedan ir acompañadas local y ocasionalmente de tormenta.
En la mayor parte del valle del Ebro y en el sur del área mediterránea no se esperan precipitaciones. En Canarias se esperan intervalos nubosos, con posibilidad de alguna precipitación débil.
La cota de nieve en la Península se situará a unos 1.100/1.300 m. en la Cantábrica; 1.300/1.500 m. en Pirineos; 1.500 m., bajando a 1.100/1.300 m. en los sistemas Central e Ibérico, y en torno a 1.500/1.700 en el sur.
Las temperaturas diurnas suben en el Cantábrico oriental y bajan en el resto de la Península y en Baleares. En Canarias no cambian. Las nocturnas suben en Baleares y Cataluña, bajan en Andalucía y el este de la Meseta y cambian poco en el resto. Se esperan heladas en zonas de montaña.
Predominio del viento de componente oeste en la Península y Baleares, fuerte o con intervalos de fuerte en el este de la Meseta Sur y puntos de los litorales de Galicia, Asturias y Andalucía oriental. En Canarias, viento de componente norte tendiendo a régimen de alisios.