EL TIEMPO DEL VIERNES

Hoy, lluvias fuertes en Andalucía y temperaturas en descenso en la Península

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, viernes, probabilidad de precipitaciones fuertes o persistentes en Andalucía occidental e inicio de descenso de temperaturas en la península.

ondacero.es

Madrid | 26.10.2018 06:16

Con el cielo nublado se ha levantado Venecia
El tiempo no estropeará el festival | EFE

El cielo estará nuboso, incluso cubierto en Andalucía occidental, con precipitaciones que se irán extendiendo a Extremadura, meseta Sur, centro peninsular y cordillera Ibérica, y las precipitaciones pueden ser fuertes o persistentes en Andalucía occidental.

Por otro lado, también estará nuboso o cubierto en la cornisa cantábrica con lluvias y chubascos más probables por la tarde. En el resto de la Península y Baleares no se esperan precipitaciones.

En Canarias se esperan lluvias y chubascos, principalmente en las islas montañosas.

Las temperaturas iniciarán un descenso en la Península, que será notable la Andalucía atlántica. En el área mediterránea y en Canarias no se esperan cambios significativos.

Habrá predominio de viento de componente norte en el Cantábrico y del oeste y suroeste en el resto de la Península y Baleares; flojos en general. En Canarias serán variables flojos.