El cielo también estará nuboso o cubierto con precipitaciones que serán probables, especialmente en horas centrales, en la meseta sur y sierras del nordeste de Andalucía, sin descartarlas en el resto de la mitad norte peninsular, norte de Extremadura e interior del Levante.
Habrá probables chubascos dispersos, acompañados de tormentas ocasionales, en Baleares y nordeste de Cataluña. Las precipitaciones tienden a remitir en la mayor parte de las zonas a partir de la tarde, disminuyendo también la nubosidad.
Cielo poco nuboso o con intervalos nubosos en el resto de la Península, e intervalos nubosos en Canarias, sin descartar algunas precipitaciones débiles en las islas de más relieve.
La cota de nieve en el centro y norte de la Península se situará entre los 1.000/1.200 m., subiendo hasta los 1.400/1.600 m.
Las temperaturas permanecerán sin grandes cambios y el viento será del nordeste en Canarias, y del oeste y noroeste en el resto, con intervalos de fuerte en el Ampurdán, bajo Ebro, litoral de Alborán y Canarias.