EL TIEMPO CON ROBERTO BRASERO

Hoy, descenso de temperaturas en el extremo noroeste peninsular

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, jueves, temperaturas diurnas en descenso en el extremo noroeste peninsular y en ascenso en el tercio oriental, resto de Andalucía y Baleares, y chubascos dispersos en zonas de montaña de la mitad norte peninsular.

ondacero.es

Madrid | 23.05.2019 06:24 (Publicado 23.05.2019 06:22)

En el extremo norte peninsular, se espera aumento de la nubosidad durante el día, que podría dejar algunas lluvias en el norte de Galicia y, en la segunda mitad del día, chubascos dispersos acompañados de tormentas ocasionales en el entorno de zonas de montaña de la mitad norte peninsular, sin descartarlos en otros puntos del extremo norte y en el este de Castilla y León.

Cielo poco nuboso o con intervalos de nubes altas en el resto de la Península y Baleares, y nubosidad de evolución diurna en el interior de las mitades norte y este de la Península.

En Canarias, se prevé cielo nuboso en el norte de las islas montañosas, con probables lluvias ocasionales al principio del día y poco nuboso en el resto.

Las temperaturas diurnas estarán en descenso en el extremo noroeste peninsular y en ascenso en el tercio oriental, resto de Andalucía y Baleares. Las nocturnas, en ascenso en el interior peninsular, y pocos cambios en el resto.

Los vientos serán del oeste en el litoral cantábrico, del norte en Galicia y de componente sur en Baleares. Vientos de dirección variable en el interior peninsular, y alisios en Canarias, con intervalos de fuerte.