El juzgado de instrucción de guardia de Cornellà (Barcelona) ha dejado en libertad provisional a la conductora detenida por el atropello múltiple que la noche del pasado jueves dejó 17 personas heridas en los aledaños del RCDE Stadium de Cornellà, aunque le ha retirado el permiso de conducir. Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), la conductora, que deberá comparecer periódicamente ante la justicia, está siendo investigada por delitos contra la seguridad vial, desobediencia a la autoridad y lesiones por imprudencia.
Dos de los heridos siguen ingresados, uno de ellos en estado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), mientras que la conductora ha pasado a disposición judicial este sábado. El atropello ocurrió después de que una mujer perdiera el control del vehículo que conducía, un Peugeot 208 blanco, embistiendo a las personas que estaban delante. Posteriormente, la conductora -de 34 años- fue detenida por los Mossos d'Esquadra, que han abierto diligencias para esclarecer las causas del atropello.
¿Qué sucedió?
El comisario de los Mossos d'Esquadra ha explicado que una persona que conducía un vehículo por una vía abierta se ha visto rodeada por aficionados que se dirigían al estadio y, por algún motivo que aún no tenemos claro, ha acelerado para abandonar el sitio".
El mando policial ha añadido que el vehículo "no es que fuera a una velocidad excesiva", sino que el coche "ha estado parado, ha intentado salir y, en la maniobra de salida, ha atropellado a las personas que estaban delante".
"Debemos determinar por qué ha hecho esta maniobra", ha repetido Sallent, quien ha sido cuestionado sobre si el hecho de que la vía en la que se ha producido el accidente estuviera abierta ha sido un error de seguridad.