En su primera intervención ante los medios, Francisco Javier Medina, ha agradecido a la justicia por haberle permitido demostrar su inocencia, además de a sus familiares y amigos por haber sufrido con él el "calvario". "Cuatro años y medio después ya no tengo que repetirlo, lo dice un veredicto y tres sentencias judiciales; se ha hecho justicia conmigo, siempre he sido inocente, y aunque dicen que existe presunción de inocencia yo he estado tres años y medio en la cárcel, no ha sido nada fácil, me han destrozado la vida", ha asegurado.
Además, considera que "hoy comienza una historia nueva, hoy debe acabar el linchamiento al que he sido sometido este tiempo, esas campañas de barbaridades y mentiras que se han dicho sobre mí; creo que me he ganado el respeto, por lo menos, a recuperar mi vida, ya está bien".
Por otro lado, afirma que no guarda rencor pero que tampoco puede olvidar lo sucedido y a los que le acusaron injustamente les pide: "ha pasado más de un año desde mi primera sentencia, ha quedado demostrada mi inocencia, y aún no les he escuchado decir me he equivocado, no les pido que me pidan perdón sino que reconozcan su error".