Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

el informe forense determina que la menor fue asfixiada

La hija del presunto homicida de Vilanova i la Geltrú avisó del "comportamiento extraño" de su padre

El abogado del presunto homicida de una menor en Vilanova i la Geltrú (Barcelona), Álex Zaragüeta, ha explicado este jueves que la hija del investigado llamó a su madre porque tenía un "comportamiento extraño" el mismo día en que presuntamente cometió el crimen.

Agencias | Madrid | Actualizado el 17/07/2018 a las 00:44 horas

Investigadores de los Mossos d'Esquadra acceden a la vivienda del detenido en Vilanova i la Geltrú

Investigadores de los Mossos d'Esquadra acceden a la vivienda del detenido en Vilanova i la Geltrú / EFE

En una atención a los medios antes de entrar en los juzgados de Vilanova i la Geltrú, ha indicado que la expareja del investigado "declaró ante la policía" que su hija le pidió que la fuera a buscar ante el comportamiento extraño de su padre.

Para este jueves están citados en el Juzgado de Instrucción 1 de Vilanova i la Geltrú, que instruye el caso, más de una decena de testigos, entre los que están los dos tíos de la menor que hallaron el cadáver en casa del detenido, la exmujer del principal sospechoso, tres vecinos y agentes de los Mossos y la Policía Local que actuaron en el caso.

El Juzgado de Instrucción 1 de Vilanova decretó el pasado jueves por la noche prisión provisional comunicada y sin fianza para el detenido por los presuntos delitos de homicidio o asesinato y de agresión sexual. La autopsia de la menor de 13 años asesinada la pasada semana en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) constata que murió asfixiada y descarta signos de violación al determinar que no hubo penetración.

Según informaron fuentes cercanas al caso este miércoles, el informe forense determina que la menor fue asfixiada, sin llegar a determinar si fue estrangulada o ahogada de otro modo, aunque sí considera que pudo haber algún tipo de tocamiento.