EN PAMPLONA

Herido un conductor al volcar su vehículo cuadriplicando la tasa de alcohol

Un conductor ha resultado herido tras salirse de la calzada y volcar con su vehículo en Pamplona. El hombre cuadriplicó la tasa de alcohol permitida en la prueba de etilometría, ha informado la Policía Municipal.

ondacero.es

Madrid | 02.11.2018 12:59

Alcoholímetro
Alcoholímetro | Agencias

El siniestro ha ocurrido este jueves por la noche en la glorieta Ofitas, donde un vehículo se ha salido de la calzada quedando volcado fuera de la vía. Su conductor, varón de 46 años, ha tenido que ser rescatado por los equipos de bomberos desplazados al lugar y posteriormente trasladado en ambulancia al Complejo Hospitalario de Navarra.

Al lugar también se han desplazado patrullas de Policía Municipal y el equipo de Atestados de dicho cuerpo, quienes se han hecho cargo de la investigación del siniestro.

Inicialmente, y a la espera de posteriores datos, todo parece indicar que el mal estado en el que conducía esta persona ha podido tener bastante influencia en el accidente, ya que en la prueba de etilometría realizada cuadruplicó la tasa máxima de alcohol permitida (1,03 mg/l).

Durante las últimas dos jornadas, las patrullas de Policía Municipal de Pamplona han atendido un total de 17 accidentes de tráfico, entre ellos, dos atropellos ocurridos en la Vuelta del Castillo con la calle Fuente del Hierro y en la avenida Guipúzcoa (sobre el paso de peatones del puente dirección centro ciudad). Los dos atropellos han causado lesiones leves en dos mujeres de 61 y 21 años, respectivamente.