El hallazgo se produjo poco antes de las 18.00 horas de ayer y los trabajadores alertaron a la Guardia Civil, que ha activado el protocolo judicial. El cuerpo del bebé ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Granada, que se encargará de la autopsia para determinar si la muerte se produjo antes o después de que fuera arrojado a la basura y las causas del fallecimiento.
La Policía Judicial trabajará además para determinar de qué barrio de Granada o municipio de su área metropolitana procedía la bolsa de basura en la que depositaron el cadáver, al que se practicarán pruebas de ADN, para intentar localizar a la madre.
Según ha adelantado el periódico Ideal de Granada, los operarios de la planta de Alhendín encontraron el cuerpo del bebé, de unos ocho o nueve meses de gestación, desnudo y con el cordón umbilical cortado, depositado dentro de una bolsa de basura.
Lo hallaron en la cinta corredera que transporta la basura que descargan los camiones y alertaron entonces a la Guardia Civil, que ha indicado que seguirán el protocolo diseñado para este tipo de sucesos, que incluye actuaciones en hospitales y otros centros sanitarios.