JOVEN DESAPARECIDA

Hallan el cadáver de Wafaa Sebbah en la finca del detenido por su desaparición

La Guardia Civil localiza el cuerpo de Wafaa Sebbah en el municipio valenciano de La Pobla Llarga.

ondacero.es

Madrid | 17.06.2021 17:54 (Publicado 17.06.2021 17:53)

Zona en la que se encontró a Wafaa Sebbah
Zona en la que se encontró a Wafaa Sebbah | Agencia EFE

Los agentes de la Guardia Civil han hallado el cuerpo de la joven de 21 años Waffa Sebbahe, en un pozo ubicado en una finca de la localidad de La Pobla Llarga (Valencia). Llevaba desaparecida desde noviembre de 2019.

Según han informado fuentes conocedoras de la investigación, este hallazgo se ha realizado tras un nuevo interrogatorio a David S.O., de 30 años, detenido ayer en relación con estos hechos. El arrestado cuenta con antecedentes, entre ellos por delitos de violencia de género. Los agentes consideraban que era sospechoso desde el primer momento debido a estos antecedentes, pero también su obsesión con Sebbahe. No solo esto, sino que su hermano se halla en una prisión de Eslovenia por el asesinato de una mujer.

Al parecer, la finca donde se ha realizado el hallazgo del cuerpo es de la familia del detenido y habría sido el propio detenido quien habría indicado donde se encontraba el cadáver.

Para la localización del cuerpo de la víctima ha sido precisa la participación del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil, y el hallazgo se ha producido en una finca situada a unos dos kilómetros de la parcela de Carcaixent en la que se había iniciado la búsqueda esta mañana. Pasadas las 16.30 ha llegado también al lugar de los hechos el juez instructor del caso para hacerse cargo del levantamiento del cadáver.

El detenido colaboró para la localización

Desde primeras horas de este jueves decenas de agentes con perros y numerosos vehículos de distintas unidades de la Guardia Civil, incluidos el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas o técnicos de georradares, que sondean el suelo, han participando en un gran operativo en una finca rústica de Carcaixent (Valencia), que posteriormente se ha trasladado a otra propiedad de La Pobla Llarga, donde finalmente se ha encontrado el cuerpo de Wafaa.

Los agentes detuvieron la búsqueda hacia el mediodía de hoy, momento en el que el detenido fue conducido en un coche de la Guardia Civil con los cristales tintados a las dependencias del instituto armado en Carcaixent. Horas después la búsqueda se retomó en otra parcela cercana, aunque ubicada en la vecina localidad de La Pobla Llarga, donde finalmente, gracias a la colaboración del detenido, se ha encontrado en un pozo el cuerpo de la desaparecida. La investigación se desarrolla de forma conjunta entre la Unidad Central Operativa (UCO) y la Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ) de Valencia.

La víctima, nacida el 24 de enero de 2000, residía en Carcaixent (Valencia) y fue su madre la que interpuso la denuncia por su desaparición el día 29 de noviembre de 2019. Fue vista por última vez el 17 de noviembre de 2019. Tras la desaparición de Wafaa, su caso se relacionó con el de Marta Calvo, ya que el autor confeso de aquella otra desaparición, Jorge Ignacio P.J, era sospechoso del asesinato de otras dos jóvenes y el ataque a otras siete, y fue arrestado en la misma zona que David S.O.