NIÑAS TENERIFE

Encuentran dos bombonas de buceo individuales en el mar que pertenecían a Tomás Gimeno

Nuevo hallazgo en el caso de las niñas desaparecidas en Tenerife. La Guardia Civil notifica la localización de dos objetos que pertenecen a Tomás Gimeno, por lo que podrían estar cerca de encontrar el cuerpo del padre de Anna y Olivia.

🔴 Niñas desaparecidas en Tenerife: última hora, qué se sabe, búsqueda de Tomás Gimeno, Anna y noticias hoy

ondacero.es

Madrid | 24.06.2021 13:14 (Publicado 24.06.2021 12:32)

Encuentran dos bombonas de buceo individuales en el mar que pertenecían a Tomás Gimeno
Encuentran dos bombonas de buceo individuales en el mar que pertenecían a Tomás Gimeno | EFE

El buque oceanográfico 'Ángeles Alvariño' ha encontrado dos objetos que pertenecen a Tomás Gimeno, el padre de Anna y Olivia, en el fondo del mar, según fuentes de la Guardia Civil. Se trata de dos bombonas individuales de buceo.

El mismo buque que sigue buscando el cuerpo de su hermana Anna, de un año, y del padre y asesino de las dos, Tomás Gimeno. Y no será fácil encontrarlas, ya parece un milagro que el barco diera con el cuerpo de Olivia, que estaba dentro de una gran bolsa de las que se usan para llevar raquetas de pádel y tenis y cerrada con dos cremalleras. Dentro de la parte más amplia estaba el cuerpo de la niña.

El hallazgo se produjo hace días, aunque no había salido a la luz hasta el jueves, a más de 1.000 metros de profundidad en una zona alejada del puerto de Santa Cruz, donde fue localizado el cadáver de Olivia, la mayor de las niñas.

Halladas gracias a la geolocalización del móvil de Tomás Gimeno

El Ángeles Alvariño, buque cedido para la investigación por el Instituto Español de Oceanografía, realizó sus labores de búsqueda en un punto más alejado de la costa, entre Añaza y Radazul.La elección de las zonas está justificada por la geolocalización del móvil de Tomás Gimeno en la madrugada del 27 al 28 de abril.

El descubrimiento de las dos botellas de buceo de Tomás Gimeno supone un paso más en la investigación del presunto doble asesinato, pues no había habido novedades desde el hallazgo, y de eso habían pasado dos semanas en las que hubo una nueva prórroga para que el buque oceanográfico siga participando en las labores de rastreo.

El hallazgo del cuerpo de Olivia

Los investigadores hallaron dos mochilas. En la más estrecha el padre había colocado piedras de su finca para que cayera aún más al fondo del mar. Esa bolsa iba con otra gemela, casi idéntica, que también fue encontrada por el barco del Instituto Oceanográfico.

Estaba unida al ancla de la lancha de Tomás Gimeno. Pero esta segunda bolsa tenía la cremallera abierta. Los investigadores creen que el cuerpo de la pequeña Anna, que no llegaba a un metro de estatura, salió y fue arrastrado por la corriente a otro lugar. Todo indica que Tomás Gimeno se lanzó al mar después de arrojar los cadáveres de sus hijas. Su lancha se encontró ala deriva al día siguiente.

Allí había restos de un rollo de cinta americana que usó para atar el criminal hatillo que formó con los cuerpos de sus hijas envueltos en toallas y bolsas de basura. De la lancha falta también un cinturón de buceo de plomo, de unos ocho kilos de peso.

Los investigadores encontraron una botella de oxígeno y un edredón

Las bombonas de buceo se suman a los hallazgos anteriores. A más de 1.000 metros de profundidad, se encontraron una botella de oxígeno y una funda nórdica, en el área donde apareció la embarcación de Tomás Gimeno, el padre de las niñas desaparecidas en Tenerife el pasado 27 de abril. Se trató del primer hallazgo del buque, después de una semana en busca de pistas bajo el mar sobre la desaparición de las pequeñas.

La Guardia Civil confirmó que estos objetos hallados pertenecen al progenitor de las pequeñas y fueron trasladados al Servicio de Criminalística de la Guardia Civil en Madrid para analizarlos en busca de pruebas sobre el paradero de las niñas y su padre. Tomás Gimeno era aficionado a deportes submarinos y solía utilizar este equipamiento para sus escapadas marinas, por lo que la botella ha sido identificada gracias al número de serie.