En el mercado de la UE

Greta Thunberg blinda su nombre como marca comercial

La activista sueca, Greta Thunberg -conocida por su lucha contra el cambio climático-, ha comenzado los trámites para proteger su nombre y el de su movimiento 'Fridays for future' como marcas comerciales en el mercado de la UE.

ondacero.es

Madrid | 02.02.2020 17:56

Greta Thunberg en el Foro de Davos
Greta Thunberg en el Foro de Davos | EFE

Thunberg formalizó la petición el pasado 23 de diciembre de 2019 en la Oficina de la Propiedad Intelectual de la UE -con sede en Alicante-, que se encarga de la protección de la marca, el dibujo y el modelo en el mercado europeo.

La activista sueca publicó en su cuenta de Instagram que tomaba esa decisión porque había gente que empleaba la marca con fines comerciales sin ningún tipo de consentimiento.

Una vez publicada la solicitud, se ha abierto un plazo para recursos de posibles afectados. El registro oficial se producirá en un plazo de tres meses.

Thunberg pide que la Fundación que lleva su nombre y el de su hermana Beata se reserve el uso en los ámbitos de publicidad, seguros, operaciones financieras, monetarias, negocios inmobiliarios, educación y formación, entretenimiento, actividades deportivas y culturales, fines científicos, tecnológicos y de diseño industrial.

La petición de Thunberg incluye la protección de la imagen figurativa de la activista, donde su nombre aparece debajo de un corazón que se asemeja a un globo terráqueo.