TEMPERATURAS BAJAS

Un frente deja este jueves lluvia débil en Galicia y tiempo estable en el resto

La entrada de un frente por el oeste dejará este jueves el cielo nuboso en la mitad oeste de Galicia con lluvias débiles e intervalos nubosos en los litorales, mientras en el resto de España seguirá reinando el tiempo anticiclónico, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

ondacero.es | EFE

Madrid | 02.01.2020 07:19

Según la Aemet, hay probabilidad de nieblas localmente persistentes en la Meseta y en la cuenca del Ebro, mientras en los litorales del noreste peninsular, Baleares y área del Estrecho se esperan intervalos nubosos.

En el resto de la Península, el cielo estará poco nuboso o despejado, aunque con abundante nubosidad de tipo bajo y probables nieblas matinales en áreas del interior, que pueden ser localmente persistentes en la Meseta y cuenca del Ebro. También aumentará la nubosidad de tipo alto en la mitad noroeste peninsular. En Canarias, cielo con intervalos nubosos de tipo alto y probables calimas.

Las temperaturas diurnas descenderán en zonas de montaña y áreas próximas, y registrarán pocos cambios en el resto. Las nocturnas ascenderán en el oeste de Galicia. Habrá heladas en general débiles en zonas del centro y norte peninsular. El viento soplará del sureste en Canarias, del suroeste en Galicia y litorales de Levante y noreste peninsular, y moderado de Levante en el Estrecho. En el resto del país, viento flojo o en calma.