Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

LO CALIFICA DE CARDENAL ATÍPICO

Francisco I es un hombre sencillo al que le gusta mezclarse con la gente

¿Cómo es el nuevo Papa? Hemos hablado con una persona que le conoce desde hace tiempo. El padre Ángel nos acerca a la personalidad del Papa Francisco I.

Actualizado el 27/04/2015 a las 19:01 horas

En España hay una persona que conoce muy bien al nuevo Papa. El padre Ángel, sacerdote y fundador de la Asociación Mensajeros de la paz, tuvo la oportunidad de conocerle y tratarle en su ciudad de Buenos Aires, con motivo de la creación de una casa sacerdotal de Mensajeros de la paz.

El padre Ángel recuerda que Jorge Mario Bergoglio era un cardenal atípico.  No era raro verle viajar en metro y autobús completamente solo e insistía en que no le llamasen cardenal sino padre. La imagen que el padre Ángel tiene del nuevo Papa es la de un sacerdote al que le gustaba compartir su tiempo con los sacerdotes de mayor edad.