Según han informado a Efe fuentes de la Casa del Rey, Felipe VI expresa en este mensaje, junto a la Reina Letizia, su "apoyo y solidaridad" con el pueblo de Estados Unidos, que hace extensivos a las familias de las víctimas, así como su deseos de una pronta recuperación para los heridos.
"Hondamente impresionado por el brutal ataque que ha tenido lugar en la ciudad de Orlando y que ha causado tan elevado número de víctimas mortales y heridos, deseo haceros llegar, en mi nombre, en el del Gobierno y en el del pueblo español, mi mayor sentimiento de pesar", comienza el telegrama de don Felipe.
"Al condenar con tal firmeza este execrable acto contrario a todos los principios que sustentan nuestra convivencia democrática -continúa el Monarca-, quiero reiteraros nuestro firme compromiso de seguir colaborando estrechamente, en aras de alcanzar la paz y la prosperidad para nuestras naciones y nuestros pueblos".
Según los últimos datos, 50 personas murieron y 53 resultaron heridas en la masacre perpetrada en una discoteca gay de Orlando por un hombre identificado como Omar Mateen, un estadounidense de origen afgano que falleció en el posterior enfrentamiento con la policía.