Nicolás Espigares, tío de la fallecida y portavoz de la familia, ha informado por teléfono de que, de momento, no cuentan con la confirmación de la hora ni del vuelo en el que poder realizar el regreso, pero que esperan poder concretarlo en las próximas horas y que previsiblemente será a partir de mañana por la tarde.
Espigares, que permanece en la capital italiana desde el pasado viernesjunto a los padres de la joven fallecida y otro pariente, ha explicado que, una vez que la compañía funeraria cierre el vuelo y hayan llegado a España, celebrarán una misa en Alfacar, el pueblo de Granada del que era originaria la familia.
Una vez que tenga lugar este acto religioso los restos de Ana Huete serán incinerados, ha detallado el portavoz, que ha añadido que el novio de la joven, que resultó herido en el terremoto pero que ya está dado de alta, también tiene intención de viajar hasta Granada.
Mañana está previsto también, a petición de los familiares italianos de la pareja sentimental de Ana Huete, que se celebre entre las 11 y las 13 horas un funeral el Hospital Policlínico de Roma donde ha permanecido el cuerpo de la joven de 27 años.
Por otra parte, el portavoz de la familia ha agradecido el trato "totalmente eficaz" que le ha dispensado en estos "duros" días el personal de la embajada española en Roma, que les ha puesto a su disposición un vehículo para facilitar sus desplazamientos y que ha agilizado toda la documentación necesaria.
En cuanto a los costes que tendrá la repatriación del cuerpo, ha aclarado que la familia cuenta con los seguros suficientes que se van a hacer cargo de todos los gastos, que han intentado paralizar las iniciativas que habían surgido en internet para recaudar fondos y que si finalmente llega algún dinero será donado. Huete, de 27 años, falleció en Illica, una de las localidades más afectadas por el terremoto de magnitud 6 en la escala abierta de Richter que asoló la madrugada del miércoles varios pueblos del centro de Italia.