Unos pescadores vieron cadáveres en el agua y dieron aviso a la guardia costera de Turquía, informó la agencia privada turca Cihan.
Las patrullas marítimas turcas rescataron a 25 personas con vida, entre ellas una mujer con hipotermia que fue ingresada en un hospital.
También se recuperaron doce cadáveres, pero el número de muertos puede aumentar, dado que, de acuerdo con los supervivientes, alrededor de 50 personas viajaban en la barca.
Los refugiados habían partido de una cala del municipio de Foça, a 50 kilómetros al norte de la ciudad turca de Esmirna, separado de la isla griega de Lesbos por un brazo de mar de unos 32 kilómetros.
Las costas de la provincia de Esmirna son uno de los escenarios más habituales de naufragios.
En 2015 la guardia costera de Turquía salvó a 24.000 personas en esta zona, de un total de 86.000 refugiados o inmigrantes indocumentados rescatados por las patrullas turcas en el Egeo durante ese año.
Los temporales y las nevadas en el oeste de Turquía de los últimos días no han interrumpido las travesías y desde comienzos de año ya se han registrado varios naufragios, con más de 30 muertos en la jornada más trágica.