Lo ha explicado a Europa Press el director del Museo de Lérida, Josep Giralt, que ha dicho que los técnicos "tenían que recoger 44 piezas, ha habido una que no se ha localizado porque estaba en el Palacio episcopal, estamos buscándola, aunque de todas maneras ellos se han llevado 44".
"Hemos entregado una pieza más del inventario que tenía el Gobierno de Aragón, una pieza de alabastro que formaba parte de unos de los retablos del Monasterio de Sijena que estaba en el almacén, que nosotros teníamos inventariado y que ellos no lo tenían consignado en la orden del juez", ha explicado.
El director ha asegurado que los técnicos del Museo han hecho lo que tenían que hacer aunque no les gustara y ha asegurado que el conflicto no se ha acabado: "El 4 de enero continuaremos en el Tribunal Supremo y el recurso de casación espero que nos lleve a ganar el litigio".
Giralt ha cargado contra la operación de traslado, "porque no han visto cómo los han cargado, si lo hubieran visto, igual se les habría caído un poco más el alma. No se si llorábamos porque los periodistas estaban aquí fuera, porque se llevaban las piezas o porque las han cargado como les ha dado la realísima gana".
Según el director, los técnicos aragoneses han sido cuidadosos, pero al final han actuado con prisas.