Paola Mariana desapareció en Palma de Mallorca el 14 de octubre de 2025, después de haber viajado desde Buenos Aires atraída por una oferta laboral como niñera para una familia alemana radicada en la ciudad española.
Fue su familia la que, al perder contacto con ella y observar su rara actividad en redes sociales, denunció su desaparición y pidió ayuda a la Cancillería argentina y a las autoridades españolas para localizarla.
Durante una semana no ha habido pistas sobre su paradero y esta situación ha despertado distintas sospechas respecto a lo que podría haberle sucedido.
Las autoridades abrieron una investigación y revisaron los registros digitales recientes con el objetivo de localizarla. Además, la comunidad argentina convocó movilizaciones para exigir respuestas y colaborar en la búsqueda mientras familiares y amigos difundieron números de contacto y mensajes en redes sociales con la intención de recopilar información sobre Paola.
Localizada en buen estado
Finalmente, este miércoles la Policía Nacional ha localizado a Paola en perfecto estado de salud.
Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Baleares, su desaparición no ha sido forzosa sino que ha sido completamente voluntaria y la joven ha seguido su vida con normalidad desde que se le perdió la pista.
La Policía Nacional ha recordado que, como mayor de edad, dispone de total libertad para ello.
El consulado de la República Argentina en Palma, que se ha mantenido en contacto con la familia, había puesto en manos de los investigadores toda la información disponible sobre el suceso.
La joven viajó desde Buenos Aires hasta Palma el pasado 6 de octubre para trabajar como niñera en una familia alemana. Paola aceptó la propuesta laboral que ofrecía alojamiento, comida, acceso a gimnasio, un curso de alemán y un salario mensual de 300 euros. Su plan consistía en ahorrar durante su trabajo como niñera au pair y luego trasladarse a Andorra para disfrutar de la temporada de esquí.

