EL TIEMPO

Este viernes lluvias persistentes en casi todo el país

El cielo estará cubierto en toda España, y se esperan precipitaciones generalizadas y persistentes en prácticamente todo el territorio, con posibilidades de nieve a partir de los 1.100 metros, y temperaturas en ascensos, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet)

ondacero.es

Madrid | 22.11.2019 06:23

Las precipitaciones serán generalizadas y persistentes en gran parte de la Península y en Baleares, localmente fuertes en Galicia, sistema Central, Pirineos y sur de Andalucía, aunque serán algo más débiles en el Cantábrico oriental y la zona de Levante, donde a última hora del día se abrirán algunos claros.

La cota de nieve en el norte peninsular bajará de los 1.300/1.500 metros hasta los 1.100/1.300 metros al final de la jornada, mientras que la cota se situará en torno a los 1.400/1.800 metros en el centro de la península, los Pirineos y, al final del día, también en las cordilleras del sur.

Las temperaturas ascenderán de forma ligera, excepto en el área mediterránea, donde no cambiarán.

Soplará viento de componente sur que rolará a oeste en las vertientes atlántica y cantábrica, con intervalos de fuerte o muy fuerte en numerosas zonas, sobre todo de montaña. Soplará de direcciones sur o suroeste en el resto de la península y Baleares, también con intervalos de fuerte.

En Canarias, habrá intervalos nubosos, con probabilidad de algunas precipitaciones débiles, además de viento variable flojo de componente oeste.