Previsión meteorológica

Comienza febrero con 'Helena', la borrasca que deja lluvias abundantes, fuertes vientos y alerta por nieve

El mes de febrero empieza con un nuevo temporal que estamos notando desde ayer. Se llama 'Helena', una borrasca intensa que ya ha afectado en las últimas horas con lluvias abundantes como las que tenemos en Andalucía, con fuertes rachas de viento -que hoy vamos a notar en más zonas de España- y con un oleaje que llega con más fuerza a las costas de Galicia -hoy en avisos de nivel rojo- y también de nuevo a las del Cantábrico y del sur del Mediterráneo. Avisos para hoy de nivel naranja.

ondacero.es / Roberto Brasero

Madrid | 01.02.2019 06:31 (Publicado 01.02.2019 06:19)

Más oleaje con un nuevo temporal, rachas de viento más fuerte en más zonas de España y las lluvias, que en Andalucía todavía en las próximas horas prometen ser abundantes. Ya a partir de media mañana dejará de llover en Andalucía, pero van a seguir entrando precipitaciones.

Y las nevadas también mantienen en avisos a zonas del interior de Galicia, la provincia del Ebro o en el interior de Asturias, donde se esperan las más copiosas, pero también en zonas de montaña, del interior peninsular volveremos a ver nevar.

Este sábado, de manera copiosa veremos nevar en el norte. Será un fin de semana más frío, con nevadas en cotas bajas del norte peninsular y el domingo ya más tranquilo.