SEGÚN LA AEMET

Este jueves suben las temperaturas en la Península llegando a alcanzar los 40 grados

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana jueves temperaturas diurnas significativamente altas en el interior sur y este peninsulares, principalmente en las proximidades de los valles de grandes ríos, en Baleares y en Zaragoza y Lleida, donde se esperan 40 y 41 grados respectivamente.

ondacero.es

Madrid |

Se esperan temperaturas a lo largo de las próximas horas por encima de los 32 grados | Agencias / Archivo

En el noroeste de Galicia, cielo nuboso en las primeras horas del día, con probables precipitaciones débiles y dispersas, tendiendo a remitir. En el Cantábrico, cielo poco nuboso al principio, tendiendo a nuboso o con intervalos, sin descartar alguna precipitación ocasional en Cantabria y Asturias.

En el resto de la península el cielo estará poco nuboso o despejado en la parte occidental, con intervalos de nubes altas en la oriental y medias y altas en Cataluña, nubosidad de evolución en zonas de montaña del tercio oriental peninsular, sin descartar algún chubasco ocasional y aislado en el Pirineo catalán occidental. En Baleares, intervalos de nubes medias y altas tendiendo a poco nuboso.

En Canarias, nuboso o con intervalos nubosos en el norte de las islas, con poca probabilidad de precipitaciones débiles y ocasionales en las islas de mayor relieve y poco nuboso o despejado en el resto. Posibles brumas o nubes bajas matinales en el noroeste peninsular y Golfo de Valencia.

Las temperaturas diurnas irán en ascenso en la mitad sureste de la península, más acusado en el este; mínimas en aumento notable en el noroeste; los valores serán significativamente altos en el interior sur y este peninsulares, principalmente en proximidades de los valles de grandes ríos y en Baleares. El viento soplará de componente oeste en los litorales gallego y cantábrico occidental; variable tendiendo a noroeste en el Ebro; componente este en Menorca. Poniente en el Estrecho. Alisios en Canarias, con intervalos de fuerte.