En el extremo norte peninsular y Canarias el cielo estará nuboso o cubierto con precipitaciones, localmente fuertes o persistentes en el Cantábrico y norte de Canarias, sin descartar alguna tormenta. A lo largo del día, las precipitaciones se irán extendiendo a gran parte del área mediterránea, pudiendo ser localmente fuertes en Baleares y puntos de Cataluña. De forma más débil, dispersas y ocasionales, también pueden darse en buena parte del resto del país, salvo en el entorno del bajo Duero, bajo y medio Tajo, medio Ebro y oeste de Andalucía, donde no se esperan.
Habrá brumas matinales en el norte y sureste peninsular, sin descartar calima en niveles medios en la mitad sureste. Las cotas de nieve comenzarán a situarse en el norte entre los 1.200/1.600 m, bajando a 500/700 m. En los sistemas Central e Ibérico y sierras del sureste bajarán hasta los 800/1.000 m, en Baleares a 900/1400 m y en Canarias estarán entre los 1.800/2.000 m.
Las temperaturas diurnas estarán en descenso en buena parte de la Península, que será localmente notable en zonas de montaña. En Canarias se mantendrán valores inferiores a los normales, y heladas en zonas altas de la mitad norte peninsular, que serán más intensas en montañas.
Viento de componente norte en la mitad norte peninsular y Canarias, oeste en Alborán y Estrecho y sur y oeste rolando a norte en Baleares y Cabo de la Nao. Intervalos de fuerte en zonas altas de Canarias y, en la segunda mitad del día, en el litoral gallego, Cantábrico oriental, Ampurdán, bajo Ebro y Baleares.