CRIMEN EN MORATA DE TAJUÑA

Una de las estafadas del crimen de Morata creía que hablaba con Pedro Sánchez

Una víctima del crimen en Morata de Tajuña llegó a mostrar una carta atribuida a Pedro Sánchez en la que el presidente se comprometía a hablar con Biden para traer a España a su supuesto novio.

👉 El asesino confeso del crimen de Morata desvela por qué les asesinó 

👉 La autopsia preliminar revela la causa de la muerte de los hermanos de Morata de Tajuña 

👉 El detenido pasó siete meses en la cárcel, pese a estar condenado a dos años de prisión 

A.M. | Agencias

Madrid | 23.01.2024 12:22

Miembros de la Guardia Civil trabajan en el lugar donde se hallaron los cuerpos de los hermanos en Morata de Tajuña.
Miembros de la Guardia Civil trabajan en el lugar donde se hallaron los cuerpos de los hermanos en Morata de Tajuña. | EFE/ Sergio Pérez

Una de las dos hermanas estafadas en el caso de Morata de Tajuña, en Madrid, creía que hablaba con Pedro Sánchez. Según corrobora un amigo de las víctimas, la mujer llegó a mostrar una carta atribuida al presidente del Gobierno, en la que Sánchez se comprometía a hablar nada menos que con Joe Biden para traer a nuestro país a su falso novio militar.

La víctima pensaba que Sánchez había contactado con ella por WhatsApp y que iba a interceder para que unos militares con los que se tenían que reunir pudiesen hacer efectiva la entrega de los siete millones de euros de herencia tras fallecer uno de los dos supuestos novios de las hermanas.

"Cuando viene Biden a la OTAN, ellas dicen que se van a reunir con dos militares que están en Palma de Mallorca, que son los que traen los siete millones de euros, pero que el presidente Sánchez les dice que no pueden llevar el dinero porque tienen que dar 15.000 euros", afirma un amigo de las víctimas.

El amigo asegura que el WhatsApp que atribuían a Sánchez tenía faltas de ortografía y que "nadie podía creer esas cosas", aunque las hermanas lo tomaban por cierto.

Así engañaron a las víctimas del crimen en Morata de Tajuña

Los estafadores usaban dos nombres para engañar a Ángeles y Amelia. Todo comenzó con Edward, un supuesto militar americano que Amelia conoció por Internet y del que presumía en redes sociales, a pesar de que nunca llegaron a verse en persona. Se trata de una imagen de un conocido militar en EEUU llamado Wesley Clark que los delincuentes usaron para realizar la estafa.

Poco después, aparece en escena otra identidad falsa para engañar a Ángeles, la hermana pequeña. Entonces, la estafa adquiere otra dimensión: los dos delincuentes dicen a sus víctimas que se conocen, pasado un tiempo aseguran que el falso novio de Ángeles muere y deja una herencia millonaria a Edward.

Afirman que la herencia asciende a siete millones de euros y que necesitan dinero de las hermanas para cobrar dicha cantidad. Esto provoca que las víctimas vendan su casa, vacíen sus cuentas y hasta pidan dinero a sus vecinos. En total, entregan alrededor de 400.000 euros en varios años a la red de la estafa.

El asesino confiesa el crimen y registran su vivienda

La Guardia Civil finalizó en la noche de este lunes, tras cerca de dos horas, el registro de la vivienda en la que reside el detenido por la muerte de los tres hermanos, Dilawar Hussein F.C., un ciudadano de origen paquistaní y nacionalidad española de 42 años. Hussein se presentó este lunes a las 0:30 horas en las dependencias de la Guardia Civil de Arganda del Rey y confesó su implicación en el triple asesinato.

No obstante, fuentes cercanas a esta declaración admiten que el arrestado incurrió en incongruencias en su relato de los hechos. Según afirma El País, habría admitido que asesinó a los tres hermanos por "venganza" al no haber recibido los 50.000 euros que las víctimas le debían.