Ingresado en el Hospital Vall d'Hebron

En estado grave un niño tras caer desde el tejado de una fábrica abandonada en Tarragona

Se trata del tercer menor, todos ellos de 13 años, que se cae este mes desde el tejado de una fábrica abandonada. Uno de los menores falleció y el otro resultó herido grave.

ondacero.es

Madrid | 30.05.2017 14:21

Ingresa un niño grave con coronavirus en el Hospital Vall d'Hebron de Barcelona
Ingresa un niño grave con coronavirus en el Hospital Vall d'Hebron de Barcelona | Agencia EFE

Un niño de 13 años se encuentra en estado grave ingresado en la UCI pediátrica del Hospital Vall d'Hebron tras caerse ayer del tejado de una antigua fábrica abandonada en el término municipal de Vila-seca (Tarragona).

Se trata del tercer menor, todos ellos de 13 años, que se cae este mes desde el tejado de una fábrica abandonada en Cataluña, uno de los cuales falleció al precipitarse al vacío en Teià (Barcelona) y el otro resultó herido grave en Montcada (Barcelona).

Según han informado a Efe fuentes de los Mossos d'Esquadra, el accidente se produjo sobre las 19.18 horas de ayer, cuando tres menores estaban jugando en la antigua fábrica, situada en la avenida Ramon d'Olzina de Vila-seca, y uno de ellos se encaramó al tejado de la nave.

El tejado, de uralita, cedió y el niño se precipitó desde una altura de 15 metros.

Una ambulancia le trasladó en estado grave al Hospital Joan XXIII de Tarragona, desde donde anoche, dada la gravedad de su estado, fue derivado al hospital Vall d'Hebron de Barcelona.

Fuentes del hospital barcelonés han informado a Efe de que el menor se encuentra "en estado grave con pronóstico reservado ingresado en la UCI de pediatría".

Este accidente ha ocurrido después de que el pasado día 14 otro niño de 13 falleciese al caerse desde un tejado de una fábrica abandonada en Teià (Barcelona).

Se da la circunstancia, además, de que el día 7 también otro niño 13 años se cayó de un tejado en Montcada i Reixac cuando se subió a las dependencias de la empresa química Panreac, que ahora se encuentra sin ninguna actividad.

Igualmente, el techo de la nave, también de uralita, no aguantó el peso del pequeño y cayó de una altura de ocho metros, lo que le produjo un fuerte traumatismo craneoencefálico.