Turismo

Esta ciudad española lidera el ranking de las más baratas para visitar en Europa

En el top 10 además de Granada, se han colado otras tres ciudades españolas

ondacero.es

Madrid | 14.11.2022 20:46

Esta ciudad española lidera el ranking de las más baratas para visitar en Europa
Esta ciudad española lidera el ranking de las más baratas para visitar en Europa | Pixabay

Muchos de los destinos más populares de Europa ofrecen una amplia gama de atracciones, actividades y experiencias a precios muy económicos. Con transporte local asequible y opciones económicas de comida y bebida, estos destinos son los mejores para viajeros con un presupuesto pequeño, según revela un ranking elaborado por el portal OMIO de viajes.

Una ciudad española encabeza esta atractiva lista. Se trata de Granada. Entre los motivos señalan sus actividades gratuitas, en concreto 112, como la Alhambra o hasta 10 museos. Destacan la oferta de ocio nocturno con 86 bares a muy buen precio.

El segundo puesto lo ocupa la ciudad belga de Brujas. Con 42 atracciones turísticas gratuitas, hay mucho que hacer por poco dinero, tours, cultura, artesanía, probar el chocolate típico. Eso sí, advierten que no es el mejor lugar si quieres controlar tu línea por la gran cantidad de puestos de comida a precios populares.

El podio lo cierra Venecia. Aunque aparentemente no es una ciudad barata, recomiendan unos trucos para que salga a muy buen precio e incluso gratis. Estos incluyen 136 atracciones turísticas, como la Plaza de San Marcos y el Puente de Rialto sobre el Gran Canal. También hay un total de 22 museos con entrada gratuita.

Para determinar las mejores ciudades para un viaje de bajo presupuesto, OMIO ha seleccionado los 100 destinos de viaje más populares en Bélgica, Alemania, Francia, Italia, los Países Bajos, Austria, Suiza y España. Esta selección se basa en sus datos internos de reservas de 2022.

Luego se examinaron todas las ciudades para ver si eran adecuadas o no para un viaje de bajo presupuesto. Se seleccionaron un total de doce indicadores en tres campos de investigación: "Actividades", "Alimentos y Bebidas" e "Infraestructuras". Además de Granada, Valencia, Sevilla y Málaga están en el top10.

Top 10 de ciudades más baratas para visitar en Europa

1. Granada

2. Brujas (Bélgica)

3. Venecia (Italia)

4. Valencia

5. Edimburgo (R. Unido)

6. Innsbruck (Austria)

7. Cambridge (R. Unido)

8. Sevilla

9. Málaga

10. Florencia (Italia)