La Policía Nacional ha detenido en Alicante a un hombre de 33 años por presuntamente intentar estafar a sus vecinos simulando un apagón apenas 24 horas después del que afectó a toda la Península Ibérica la pasada semana.
El hombre, electricista de profesión, manipuló el cuadro eléctrico del edificio donde vive en torno a las 19:30 horas provocando que se fuera la luz en casa de todos sus vecinos. Tras volver a activar el suministro, acudió a casa de los vecinos puerta por puerta reclamándoles 50 euros a cada uno para cambiar los fusibles que supuestamente había tenido que cambiar porque se habían quemado.
Varios de estos vecinos le pagaron este dinero hasta que uno de ellos sospechó y llamó a la compañía de luz, que le advirtió de que posiblemente se tratara de una estafa.
También hubo otra vecina que vio cómo el vecino manipulaba el contador y avisó a su hijo, que discutió con este vecino electricista que incluso llegó a romper una cristalera durante la discusión.
Pasados unos minutos el presunto estafador volvió a casa del vecino con el que había discutido para reclamarle los 50 euros de la reparación llamando repetidamente a la puerta, con gritos, insultos y amenazas.
Pero se equivocó de puerta y esto lo hizo en el domicilio de una mujer mayor, que no abrió por miedo y llamó a la Policía Nacional. Estos gritos provocaron que el perro de esta vecina se asustara, se dirigiera a la terraza y se precipitara al vacío falleciendo en el acto.
El hombre fue detenido por un supuesto delito de amenazas antes de ser puesto a disposición judicial.

