Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

DEBATE SOBRE LA HORA

¿El último cambio de hora?

El cambio de hora se inventó en 1974 para luchar contra la primera crisis del petróleo. Fue un acuerdo de ahorro energético al que se fue sumando Europa. Desde 1981 se aplica de forma obligatoria en toda la Unión y según Industria, permite un ahorro del 300 millones de euros en España, 90 en los hogares, con una media de 6 euros por vivienda.

@belengpino | Madrid
| 25/06/2019

A raíz de una consulta popular, la Comisión Europea decidió hace unas semanas poner fin a los cambios y que cada país eligiera el horario en el que se queda. En España una comisión creada por el Gobierno analiza pros y contras, aunque los ciudadanos parecen decantarse por el de verano.

Los expertos se inclinan más por el de invierno y en cualquier caso, que sea el mismo en toda la Unión. El domingo tendremos una hora más de sueño, a las tres de la mañana retrasaremos los relojes una hora.

El siguiente cambio, el de marzo, será el último. Entonces tendremos que haber elegido.