Según la Federación de Gremios de Editores

El sector editorial se recupera tras cinco años de caídas

El sector del libro facturó el año pasado 2.195 millones de euros, un 0,6% más que en 2013, lo que supone una ligera recuperación y la ruptura de esa tendencia en caídas. Los campos que han impulsado las ventas han sido los libros de texto y la narrativa infantil y juvenil.

Diego Moreno

Madrid | 26.01.2020 14:52

También han aumentado las ventas de libros científico-técnicos y universitarios, además del libro electrónico, sobre todo el profesional y en el campo del derecho.

En 2014 se editaron más de 78.500 títulos con una tirada media de casi 2.900 ejemplares cada uno, mientras que el precio medio se situó en 14,29 euros.

El presidente de la Federación de Gremios de Editores de España, Daniel Fernández, ha apuntado que estos datos muestran que el sector está experimentando una "recuperación tímida" en términos económicos, y ha confiado en que "pase de cierta recuperación a una recuperación cierta".

El gremio de editores pide al Ministerio que agilice la respuesta al plan que proponen de fomento del libro y la lectura, y que trabajen para conseguir rebajar el IVA del libro digital hasta equipararlo al del papel.