En total, 8.458 llamadas

El 016 alcanza en octubre la cifra más alta de llamadas desde su creación

El servicio telefónico de atención a las víctimas de malos tratos alcanzó el pasado mes de octubre su cifra más alta de llamadas desde su puesta en marcha, en 2007. Casi 8.500 personas hicieron uso de esta herramienta gubernamental.

Belén Gómez del Pino

Madrid | 17.11.2015 18:21

Es el mejor dato histórico desde su puesta en funcionamiento hace ocho años. Desde entonces se han gestionado más de medio millón de consultas. Sirve, tanto a víctimas como a su entorno, ya que ofrece consejos y ayudas para evitar una violencia que este año se ha cobrado la vida de 48 mujeres, quedando huérfanos 42 niños.

El récord de llamadas significa, según Susana Camarero, secretaria de Estado de Asuntos Sociales e Igualdad, que la herramienta funciona:

"8.500 llamadas en un único mes de octubre. La cifra más alta desde que existe el 016. Es un instrumento que funciona, es el primer paso que tienen muchas víctimas para salir de la violencia de género", ha afirmado.

El 016 es completamente accesible, gratuito y no deja ningún rastro en la factura.