Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Crisis climática

Los ecologistas piden más impuestos para los ciudadanos que usen el avión como transporte

Ecologistas en Acción propone dos polémicas medidas para luchar contra la crisis climática ya que, aseguran, que el sector de la aviación contribuye entre un 5% y un 8% al calentamiento global.

Diana Rodríguez
  Madrid | 18/02/2020

El objetivo de la ONG ecologista es penalizar y desincentivar el uso del avión entre los ciudadanos.

Ecologistas en Acción propone que quienes más viajen sean los que más paguen. Se trata de desincentivar a los pasajeros con dos impuestos: una tasa a los viajeros frecuentes y otra por kilómetro recorrido, lo que encarecería los billetes progresivamente.

El portavoz de la ONG, Pablo Muñoz, asegura que el primer billete tendría un precio normal, pero después, cada billete adicional que se vaya comprando se iría gravando cada vez más: "De esta forma, volar sería mucho más caro".

También propone que se eliminen los vuelos de proximidad, es decir, los recorridos que en tren se pueden hacer en siete horas, que se amplíe la red ferroviaria y moratorias a los aeropuertos para que paralicen las ampliaciones.

Advierten también de que el sector de la aviación contribuye entre un 5% y un 8% al calentamiento global.

Seguro que te interesa:

Ada Colau pedirá al Aeropuerto de El Prat que elimine el puente aéreo a Madrid

Imagen de archivo de Ada Colau

Imagen de archivo de Ada Colau / EFE