A LA ESPERA DEL RESULTADO DEL MISIONERO

Dos de las personas ingresadas en el Carlos III sospechosas de padecer ébola han dado negativo

Las tres personas que fueron ingresadas este jueves en Madrid, sospechosas de padecer ébola, han dado negativo en las pruebas. Son un paciente que utilizó la misma ambulancia que Teresa Romero, un misionero que estuvo en Liberia y un viajero de Nigeria que empezó a sentirse mal en un vuelo que aterrizó en Barajas.

antena3.com

Madrid | 17.10.2014 07:06

El misionero procedente de Liberia que ha ingresado esta medianoche en el Carlos III ha dado negativo en el primer test de ébola. A esta prueba  también han sido sometidas las otras dos personas que este jueves ingresaban en el Carlos III. Y los primeros resultados han dado negativo. La primera había viajado en la misma ambulancia en la que se trasladó a Teresa Romero al hospital de Alcorcón el pasado día 6.

El vehículo no fue descontaminado hasta 12 horas después. Es uno de los 68 individuos que tuvieron contacto de bajo riesgo con la auxiliar contagiada. Hasta ahora se había estado controlando la temperatura en casa. La mañana de ayer tenía fiebre, 37,7. Aunque tiene síntomas que coinciden más con los de una gripe.

Un nigeriano es otro de los ingresados. Llegó ayer en avión desde París. Durante el vuelo ya se sintió mal, con fiebre y temblores. Avisó a tripulación de que regresaba de Nigeria. Y nada más aterrizar en Barajas los sanitarios le practicaron un control después por precaución era trasladado al Hospital. El resto de pasajeros, 156 desembarcaron con normalidad. Aunque sus equipajes han quedado dentro de la bodega de la nave que ha sido aislada hasta saber si tiene que ser descontaminada.

El tercer ingresado es un misionero procedente de Liberia, desde donde llegó a España el pasado día 11 de octubre, en el Hospital San José de Monrovia, que se encuentra cerrado desde el pasado 1 de agosto.


Temas