En la calle Pintor Fortuny

Dos personas heridas en un tiroteo junto a la Rambla de Barcelona

Un hombre encapuchado ha efectuado varios disparos a primera hora de esta tarde en la calle Pintor Fortuny de Barcelona, junto a la céntrica Rambla de la capital catalana, y ha causado dos heridos, según han informado fuentes policiales.

ondacero.es

Madrid | 28.07.2015 16:15

Casquillos de bala marcados por la policía
Casquillos de bala marcados por la policía | Agencia EFE

El suceso se ha producido poco después de las tres de la tarde frente al hotel Silken Ramblas cuando un hombre se ha acercado a dos personas que se encontraban sentadas y les ha disparado con un arma de fuego.

Una de las personas ha sido alcanzada por las balas y la otra ha resultado herida al huir hacia el interior del hotel y quedar lesionada por cortes de cristales.

El herido de bala consiguió huir atravesando el Hotel Silken y salir por la puerta trasera hasta refugiarse en una tienda de ropa de la calle del Carme, donde pidió al dueño que llamara a la Policía.

El propietario de esta tienda ha explicado a Efe que había ido al lavabo y que al salir se ha encontrado a un hombre con un agujero de bala y vomitando en el suelo de su tienda, que le ha pedido que llamara a la policía.

Los Mossos d'Esquadra, en colaboración con la Guardia Urbana de Barcelona, han acordonado la zona y buscan al autor de los disparos, que según algunos testigos iba encapuchado y que podría estar acompañado de un cómplice.