Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

en Alicante

Dos detenidos por vender comida de forma ilegal a desfavorecidos desde una ONG

La policía detiene a un hombre de 49 años y una mujer de 30 por vender lotes de comida procedentes de Banco de Alimentos de Alicante a personas desfavorecidas desde una ONG que contaba, en la provincia de Alicante, con cinco sedes.

EFE
 |  Madrid | 14/08/2019
Coche de la Policía Nacional

Coche de la Policía Nacional / EFE

La pareja, de nacionalidad peruana, dirigían una ONG en la ciudad. El hombre, considerado el principal responsable, suma además una reclamación por malos tratos familiares, por lo que ha sido ingresado en prisión.

La Unidad de Control del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) detectó irregularidades en el reparto de alimentos de la ONG que los distribuía de forma no gratuita a las personas necesitadas. La organización ya contaba con cinco sedes dentro de la provincia y al parecer también enviaba comida a Marruecos.

Los trabajadores de la ONG no cobraban un sueldo, si no que a veces eran recompensados con comida. Algunos de ellos eran "personas necesitadas, sin trabajo o en situación irregular".

Los arrestados se enfrentan a cargos por presuntos delitos de estafa continuada y de falsedad documental.