Se trata de un hombre valenciano de 45 años en el barrio del Cabanyal por fingir ser un Guardia Civil. Tenía en su poder una pistola de fogueo, unos grilletes y credenciales similares a los utilizados por los agentes de ese cuerpo de la Seguridad del Estado.
Según han informado fuentes de la Policía Local, los hechos ocurrieron cuando una patrulla prestaba servicio en la zona y vieron a un hombre correr a toda velocidad por la Avenida del Mediterráneo como si fuese perseguido por alguien.
Tras perseguirlo a pie, el fugado sacó una pistola que tiró bajo de un coche hasta que los agentes lograron interceptarlo e inmovilizarlo.
"Soy compañero, soy Guardia Civil", les dijo el hombre que extrajo de uno de los bolsillos una credencial policial con fotografía, placa y e insignia del Ministerio del Interior.
En el cinturón llevaba unos grilletes, con una numeración similar a la utilizada por las Fuerzas y el Cuerpo de Seguridad del Estado, unos guantes de látex y una funda de revolver de cuero negro.
Cuando uno de los agentes fue a por el arma, el detenido les hizo saber que se había encontrado la pistola, los grilletes, las credenciales y la funda en la playa.
El arma era de fogueo, pero de una calidad y aspecto muy cercano a las reglamentarias, según la Policía.
Los agentes detuvieron al varón que responde a las siglas J.V.B. y lo pusieron a disposición judicial.