EN VALENCIA

Detienen a un hombre que intentó abusar sexualmente de su inquilina

La Policía ha detenido a un hombre de 41 años tras intentar abusar sexualmente de su inquilina a la que tenía arrendada una habitación.

C.C. | EFE

Madrid | 04.09.2022 20:08

Detienen a un hombre que intentó abusar sexualmente de su inquilina
Un coche de la Policía Nacional | Ministerio del Interior

Un hombre de 41 años ha sido detenido por la Policía Nacional en Valencia después de que intentase abusar de su inquilina, a la que le había alquilado una habitación de la casa. Presuntamente el hombre se abalanzó sobre ella durante la madrugada del pasado martes domicilio del distrito valenciano de Abastos, según informa la Policía.

Cuando los agentes llegaron al lugar de la agresión sexual, la víctima les explicó que llevaba un mes viviendo en el domicilio del acusado ya que le había arrendado una habitación. Tal y como informa en su denuncia, el sospechoso entró en su habitación sin consentimiento y le propuso mantener relaciones sexuales.

Sin embargo, ante la negativa de la víctima, el hombre se lanzó sobre ella, sentándose a horcajadas y agarrándola fuertemente de las muñecas inmovilizándola mientras le tocaba el cuerpo por debajo de la ropa. Tras esto, la mujer empezó a gritar y pedir ayuda y finalmente logró soltarse y arañarle la espalda y el cuello.

Gracias a los gritos de auxilio de la víctima, otro compañero de piso los escuchó, fue en su ayuda y vio cómo el presunto agresor salía apresuradamente en ropa interior de la habitación de la chica.

Según la información recabada por los agentes de Policía, esta no era la primera vez que el sospechoso había intentado mantener relaciones con ella. De hecho, en otra ocasión llegó a mostrarle sus genitales.

Después de estos hechos, el sospechoso, natural de Bolivia, ha sido detenido y acusado como presunto autor de un delito de agresión sexual. El arrestado, con antecedentes policiales, ha pasado ya a disposición judicial.