Según ha informado la Jefatura en un comunicado, al parecer, uno de ellos distrajo al dependiente de una tienda mientras otro se apoderaba del juguete y salía corriendo. El trabajador les persiguió en su moto y al darles alcance, tiraron el peluche al suelo. Uno de ellos sacó una navaja y, al parecer, lo intimidó. El oso de peluche estaba valorado en unos 150 euros.
Las investigaciones se iniciaron, al tener conocimiento los agentes de que un hombre cuando se encontraba trabajando en un establecimiento comercial de Torrent había sido víctima de un robo con violencia e intimidación con una navaja.
Durante las investigaciones, los policías averiguaron que cuando la víctima estaba despachando en la tienda accedió un joven que miró un peluche de grandes dimensiones e inmediatamente entró otro que comenzó a realizarle diversas preguntas sobre diferentes productos. Una vez obtuvo toda la información, se marchó manteniendo la puerta del establecimiento abierta, momento en que el otro joven se apoderó del peluche y ambos salieron corriendo.
La víctima cogió su moto y los persiguió, y al darle alcance, uno de los jóvenes tiró el peluche al suelo, que recogió la víctima. Seguidamente el sospechoso sacó una navaja de un bolsillo y al parecer comenzó a aproximarse hacia la víctima que cogió la moto y se fue del lugar.
Como consecuencia de las investigaciones, los agentes averiguaron la identidad de los sospechosos y tras realizar diversas comprobaciones los detuvieron como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación.
Los detenidos, uno con antecedentes policiales, ha pasado a disposición de la Fiscalía de menores y el otro, sin antecedentes policiales, tras ser oído en exploración fue puesto en libertad y entregado a su madre.