El camión de 40 toneladas de peso cargado de propano fue interceptado en el kilómetro 630 de la autovía A-7, proveniente de Almería y con destino a las Torres de Cotillas (Murcia).
El control de los 19 vehículos tuvo lugar desde las 6:00 horas del día 2 a las 6:00 del día 3 en las rutas principales de la Región y por él pasaron un total de 235 camioneros, que fueron sometidos a las pruebas de detección de alcohol y de drogas.
De los 19, seis dieron positivo en cocaína, doce en cannabis y uno simultáneamente en cocaína y cannabis, por lo que fueron denunciados por una infracción al artículo 14 de la Ley de Seguridad Vial al conducir un vehículo con presencia de drogas en el organismo, hecho que tras la última reforma normativa está sancionado con una multa 1.000 euros y la pérdida de 6 puntos de su permiso de conducción.
En lo que va de año han sido 45 los casos de vehículos de grandes dimensiones y tonelaje destinados al transporte de mercancías que han sido interceptados por la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de la Región de Murcia.
El pasado 10 de octubre cinco personas fallecieron en un accidente de tráfico en el que el conductor de un camión dio positivo en droga tras embestir a varios turismos en la autopista A-7, una de las vías que soporta más tráfico pesado de España, a la altura de la pedanía murciana de Sangonera la Seca.