En Novelda (Alicante)

Detenidos tres jóvenes por amenazar y vejar a una discapacitada por whatsapp

Los detenidos, dos hombre de 25 y 26 años y una mujer de 24, están acusados de cometer delitos de vejaciones, amenazas, coacciones y abusos sexuales a una mujer discapacitada a través de whatsapp.

ondacero.es

Madrid | 07.07.2017 17:22

Una usuaria consulta sus redes sociales
Una usuaria consulta sus redes sociales | Archivo

Hace unos meses, el instituto armado de Alicante recogió la denuncia de una madre por unas supuestas amenazas, coacciones y abusos sexuales, a través de whatsapp, a su hija, de 30 años, que tiene "capacidad intelectual limitada", según un comunicado de la Guardia Civil.

La mujer llevaba varios días viendo a su hija inusualmente alterada y preocupada, por lo cual le preguntó qué le sucedía.

La hija confesó que recibía insultos y amenazas en un grupo de whatsapp y que estaba terriblemente asustada.

Ante la gravedad de los hechos denunciados, agentes de la Guardia Civil de Novelda comenzaron una "difícil investigación" ya que la víctima de esas amenazas, "por miedo, había borrado gran parte de la conversación en el grupo", relata la nota de prensa.

Al parecer, esta mujer había conocido a través de redes sociales a un joven 25 años y ambos entablaron una amistad "digital", puesto que nunca se llegaron a conocer personalmente.

Después de varios meses intercambiando mensajes, el joven decidió crear un grupo de whatsapp para presuntamente burlarse de ella, incluyendo a otras dos personas, a las que también había conocido en las redes sociales.

De esta forma, el creador del grupo, otro hombre de 26 años, también residente en Valencia, y una mujer de 24, con domicilio en Alicante, comenzaron supuestamente "a abusar de esta persona, pidiéndole vídeos y fotos de ella desnuda y audios de índole sexual", según el comunicado de la Guardia Civil.

"En los mensajes también había insultos dirigidos a ella, haciendo referencia tanto a su físico como a su grado de discapacidad", afirma la nota de prensa.

Las peticiones se hacían bajo amenaza de que le iban a hacer daño a ella o a su familia si no lo hacía.

A veces uno de ellos se hacía pasar por un matón de la mafia rusa y le mandaba mensajes de audio amenazantes para amedrentarla.

Durante la investigación, los agentes comprobaron que los teléfonos que usaban los supuestos autores de esas amenazas y vejaciones estaban asociados a familiares de los implicados, por lo cual se tuvo que tomar declaración a todos ellos para averiguar la realidad de los hechos.

Finalmente, la Guardia Civil detuvo a los tres jóvenes como presuntos autores de los delitos de abusos sexuales, coacciones, amenazas y vejaciones, con el agravante de ser realizados a una persona con capacidades limitadas.

Según el instituto armado, los tres arrestados han quedado en libertad provisional tras ser puestos a disposición judicial.