La Policía Nacional ha detenido en Madrid a dos "influencers", de 22 y 34 años respectivamente, con miles de seguidores en redes sociales como supuestos autores de las agresiones sexuales sufridas por al menos cuatro chicas menores de edad, a las que suministraban estupefacientes para anular su voluntad.
Además grababan los actos con sus teléfonos móviles y varias cámaras de seguridad aunque los agentes de la Unidad de Atención a la Familia y la Mujer (UFAM), a cargo de la investigación, no tienen conocimiento de que los compartiesen con terceras personas, ha informado este martes la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
Los arrestados aprovechaban su popularidad para atraer a las menores de edad hasta la vivienda de uno de ellos, en el distrito madrileño de Villa de Vallecas, donde primero les hacían partícipes de juegos que implicaban el consumo de drogas y luego, una vez que dejaban de ser conscientes de lo que sucedía, las agredían sexualmente. La investigadora de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer explica en Onda Ceroque los dos varones "se aprovechaban de la condición de que la juventud hoy en día y los menores de edad utilizan las redes sociales para establecer sus relaciones sociales. Creaban un primer contacto y se ganaban su confianza, concertaban un encuentro, las invitaban al domicilio de uno de los presuntos autores y ahí les ofrecían el consumo de bebidas alcohólicas y de sustancias estupefacientes. Todo ello con la finalidad de que estas menores tuvieran anulada su capacidad volitiva y en el momento en el que no eran plenamente conscientes de lo que estaba pasando, accedían a mantener relaciones sexuales."
La investigación comenzó el pasado mes de diciembre tras recibir la Policía una denuncia del entorno próximo de los dos varones, acerca de las posibles agresiones sexuales a menores que se estaban cometiendo en uno de sus domicilios.
Esta apuntaba a que los supuestos autores eran dos hombres con miles de seguidores en varios canales de diferentes plataformas digitales y tras las primeras pesquisas los agentes han identificado, de momento, a cinco víctimas, aunque no descartan que haya más, ya que la investigación policial y la fase de instrucción del juzgado sigue abierta y los agentes están pendientes de analizar el contenido de los dispositivos que intervinieron en uno de los domicilios de uno de los presuntos autores.
El 24 de enero pasado los agentes establecieron un dispositivo para localizarlos y detuvieron a los dos sospechosos. A uno de ellos se le imputan dos delitos de agresión sexual, cinco contra la salud pública y uno de violación, exhibicionismo y pornografía infantil y al segundo uno de agresión sexual.
En la citada vivienda la Policía intervino numerosos dispositivos electrónicos de almacenamiento, diferentes cantidades de estupefacientes y dos teléfonos móviles.
Tras su paso a disposición judicial se decretó a finales de enero el inmediato ingreso en prisión para el mayor de ellos, pero ha quedado en libertad provisional esta semana tras un recurso de sus abogados hasta el juicio.