Así lo han confirmado a Efe fuentes próximas a la investigación, que han señalado que la detención del docente se produjo el pasado miércoles en una vivienda de la capital alicantina, en el barrio de Carolinas, al parecer donde reside.
La Policía Nacional, encargada de las pesquisas, le atribuye un presunto delito de corrupción de menores en la vertiente de pornografía infantil a través de Internet, tras haberle intervenido numerosos archivos, discos duros, teléfonos móviles y memorias USB.
La investigación comenzó en julio pasado y ha sido "laboriosa" porque los pedófilos suelen cambiar su identidad por la red, pero "se aceleró" cuando los agentes de la Brigada Judicial de la Policía Nacional de Alicante determinaron que uno de los sospechosos era un docente de un colegio ante el riesgo que eso suponía dada "su proximidad con los niños", han explicado a Efe las mismas fuentes.
Este profesor, de 36 años y natural de Albacete, ha quedado en libertad con cargos tras pasar ayer a disposición judicial, han indicado a Efe fuentes de la fiscalía.
La fiscalía no pidió su ingreso en prisión, pero sí propuso como medida cautelar que se le prohibiera acercarse al centro docente donde trabaja, lo que ha sido acordado por el titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Alicante, en funciones ayer de guardia.
La investigación, todavía abierta, forma parte de un operativo centralizado en Madrid, según fuentes cercanas al caso.