Según informa la Guardia Civil en un comunicado, el menor, de origen español, está implicado en los delitos de homicidio doloso en grado de tentativa, malos tratos en el ámbito familiar y maltrato de animales domésticos.
Los agentes iniciaron las investigaciones para esclarecer el incendio ocurrido en un domicilio de Carcaixent, que causó el desalojo de varias viviendas colindantes.
Una vez extinguido el incendio, tras una inspección ocular y la toma de declaraciones los agentes determinaron que el incendio fue provocado por el menor residente en el domicilio, que "pretendía acabar con la vida de su abuela y su tío".
Asimismo, de las declaraciones obtenidas se desprende que las dos personas son "víctimas habituales de malos tratos por parte del menor".
Por ello, se procedió a la detención del menor por dos presuntos delitos de homicidio doloso en grado de tentativa, delito de malos tratos habituales en el ámbito familiar, además de un delito de maltrato de animales domésticos.
Respecto a esto último, en la inspección ocular, se apreciaron las lamentables condiciones en las que se encontraban un perro y un gato, este último muerto en el incendio.
Las diligencias han pasado a disposición de la Fiscalía de Menores de València.